La lluvia

Hemos aprovecha que esta semana en Mallorca ha llovido mucho y que a los niños de 4 años les surgió la curiosidad de saber de donde salía la lluvia para realizar la idea que os proponemos hoy en nuestro apartado de Experimentación.

 

Todo vino por la pregunta que hizo un niño que no sabía de dónde venía la lluvia y la respuesta que le dio un compañero suyo donde dijo que eran los demonios de San Sebastian (patrón de Palma) que provocaban este fenómeno atmosférico.

 

Para dar respuesta a las dudas de los niños respecto a este tema, se nos ocurrió la idea de realizar nuestra propia lluvia.

Para ello, hemos puesto en una bolsa de congelación un poco de agua con tempera y lo hemos colocado en una ventana donde pega el sol durante todo el día.

 

En la parte superior de la bolsa hemos pintado unas nubes como podéis ver en las fotos de más abajo.

 

Cada día miramos la bolsa y podemos observar que cada vez  hay más gotas condensadas arriba.

 

La idea, es explicarles el ciclo del agua a partir de este primer ejercicio de experimentación.

 

Esperamos que os guste la idea!

 

También te puede interesar Escribimos con colorantes y Pintamos con agua.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.