Hoy os traemos una sesión de experimentación que hemos realizado con nuestros niños de P4, donde hemos trabajado los colores.
El objetivo principal era aprender los colores secundarios a partir de la mezcla de los primarios.
La actividad consistía en realizar hipótesis para, a continuación, comprobar y verificar el resultado obtenido.
Para ello, hemos colocado varios colores encima de la mesa y en una hoja DIN-A3 han ido mezclando colores de dos en dos. Se ha hecho hincapié en verbalizar qué colores querían mezclar y qué color creían o querían conseguir.
Ha sido una actividad muy divertida para los chicos, sobre todo cuando adivinaban el color que iba a salir.
Esta actividad nos servirá para futuras sesiones de arte donde necesitemos mezclar colores para conseguir uno en concreto. Los niños podrán recordar mezclas y así ser más autónomos en sus creaciones.
Os dejamos unas fotos del proceso!
¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!
¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?
Síguenos en:
Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.
Visita nuestra tienda Online
Sobre las imágenes de la web:
Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.
Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.