Pastas de sal

Hoy hemos decidido trabajar la motricidad fina realizando un juego con pasta de sal. Es una técnica atractiva y divertida para los niños, y a la vez barata, que es importante en los tiempos que corren.

¿Qué necesitamos?

 

- 1 vaso de agua

- 2 vasos de harina

- 1 vaso de sal

¿Cómo hacer pasta de sal?

 

1. Primero de todo, hemos hecho que los niños probaran por separado la harina y la sal para que sepan el gusto que tiene.

 

2. A continuación, mezclamos la harina y la sal y vamos vertiendo poco a poco el agua hasta conseguir una masa homogenea. (En el caso de quererlo guardar para otro día, hay que consevar la masa en una caja hermética para que no se reseque. Se conserva hasta dos días en el frigorífico.)

3. Una vez tenemos la mezcla, hemos dado un poco de pasta a cada niño para que elaboren su propia figura en forma de ensaimada. Primero han tenido que hacer una forma de gusano para que luego puedan enrollarlo en forma de ensaimada.

4. Una vez moldeado, hay que introducirlo en el horno alrededor de una hora para que quede fuerte.

 

5. Y ya pueden decorar sus casas con este elemento personalizado y original!

 

Notas: Se puede barnizar para un mejor acabado, al igual que se puede teñir con acuarelas, pintura acrílica o con pigmetos naturales.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.