Pintamos con agua (Parte I)

A los niños les encanta jugar con el agua, y por eso hemos decidido utilizar el agua como protagonista de esta actividad de experimentación.

 

Es una actividad que hemos realizado con la clase de 3 años, pero os la recomendamos aplicar a todas las edades, debido a su sencillez, motivación y por favorecer la creatividad del niño.

 

En esta primera sesión hemos experimentado de manera libre con las posibilidades del agua.

 

Primeramente, les hemos realizado una explicación de la importancia de un uso responsable del agua, haciéndoles entender que no se puede malgastar.

 

Después les hemos dado un vaso pequeño, donde tenían que llenarlo de agua para a continuación empezar a pintar. En un lado hemos dejado una caja con pinceles sin decirles nada.

Cada niño ha ido a llenar el vaso, sabiendo que sólo pueden llenarlo una vez, y que al terminarse el agua se termina la actividad.

 

Ha sido curioso como sin dar más indicaciones, cada niño ha utilizado el agua de manera diferente: unos han cogido el pincel y se han puesto a pintar figuras, dibujos, y hasta las letras de su nombre; otros han tirado un poco de agua al suelo y han utilizado los dedos o la mano entera; y alguno ha tirado todo el agua de golpe y se ha dedicado a ver como se esparcía.

 

Después, hemos realizado una asamblea para que cada uno explicara el que han creado.

 

Esperamos que os haya gustado y os dejamos a continuación unas fotos para que podáis ver lo genial que se lo han pasado!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.