Taller con chocolate

Esta mañana nos hemos levantado en la clase de 3 años con ganas de trabajar con el cacao en polvo, aprochechando que con ello podemos hacer infinidad de actividades al ser, por si sólo, un elemento motivador para los niños ya que a la gran mayoría le gusta el chocolate.

 

Actividades realizadas:

 

1. Adivinar qué hay en la caja: En este punto lo que hemos hecho ha sido sacar una caja de cacao sin etiqueta, y hemos hecho un debate con el fin de saber qué había en la caja.

2. Oler el cacao. Una vez que hemos descubierto que había cacao dentro de la caja, les hemos puesto una cucharadita a cada uno para que empezaran a experimentar con ello. Lo primero de todo que hemos hecho ha sido oler el cacao.

3. Ejercicios de práxias: A continuación, hemos hecho un ejercicio de práxias donde los niños tenían que chupar el cacao con la lengua y soplar con pajitas para ver qué diferentes comportamientos tiene el cacao si lo afecta el aire o bien algo húmedo.

4. Adivinar ¿qué pasa si.... ponemos agua?: Una vez que ellos mismos han llegado a la conclusión de que si ponemos algo mojado al cacao se queda pegado, hemos dejado que los niños digan hipótesis de qué pasaria si le pusiéramos agua al cacao.

5. Jugar mezclando con el dedo el agua y el cacao. Una vez que vemos que se hace pasta y se mezcla con el agua, hemos jugado un rato mezclando el agua y el cacao con los dedos.

6. Finalmente, una vez tenemos el chocolate, les decimos a los niños que hagan un dibujo con el dedo encima del chocolate. A continuación lo estampamos en un papel y lo dejamos secar para que tengan su propio recuerdo de la primera vez que experimentaron con el cacao!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.