Cómo pasamos lista en la clase de tres años

Para este año, hemos querido cambiar el modo de pasar lista en la clase de tres años.

 

Hemos realizado dos plafones: Uno con la imagen del cole y otro con la imagen del barrio.

 

Debajo de cada foto hemos puesto la palabra "ESCOLA"= COLEGIO Y "CASA".

 

La diferencia de este año respecto a los anteriores, ha sido añadir números en cada plafón.

Hemos creado la figura de encargado de pasar lista, donde saca un cartón con el nombre y foto de un compañero. A continuación, en el caso de que el niño/niña esté en clase, se le dice:

 

- "Bon dia= Buenos días".

 

(De esta manera vamos marcando los modales y la educación que se debe de tener a la hora de saludar a alguien cuando lo ves por la mañana)

 

Seguidamente, coge su nombre y lo pone en el número uno. Se hace el mismo proceso con todos los niños y se coloca en cada número correspondiente.

 

El tener un número asignado a cada niño nos ha sido muy útil ya que a los niños cada día les toca un número distinto, y de esta manera, cada día se fijan en números diferentes y trabajamos las matemáticas de manera involuntaria.

Después de mirar quien ha venido y quien no, contamos el número de niños/as que hay en cada plafón.

 

A continuación, el encargado empieza a contar la cantidad de niños y niñas que hay. Cuando sabe la cantidad, por ejemplo 5, busca el número 5 y lo pone en el plafón correspondiente.

 

Hacemos lo mismo con los niños que han quedado en casa. Una vez el encargado ha contado cuantos hay en casa y ha puesto el número debajo del icono de la casa, comprobamos si es correcto. Para ello, nos fijamos en el plafón de la casa cuál es el último número que tiene un nombre. Si es correcto seguimos, sino lo corregimos.

 

Esperamos que os sirva para aplicarlo en vuestras aulas!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.