Aprendiendo con los cumpleaños

Para hoy os traemos una actividad muy sencilla que hemos hecho en clase de manera espontánea. La compartimos porque hemos pensado que es una idea que podéis poner en práctica en cualquier momento del día.

 

Hoy es el cumple de un niño de la clase de 3 años y ha traído un bizcocho para celebrarlo con los compañeros.

 

Hemos utilizado este momento tan divertido y motivador para los niños para dar un uso funcional a los números que hemos aprendido.

 

En cualquier cumpleaños que celebramos en clase, los números están presentes: el número de la vela que va a soplar indicando los años que cumple, los trozos que hay que hacer del bizcocho, repartir servilletas y vasos para el zumo, etc.

 

Para todo esto hemos hecho que el encargado sea el cumpleañero y hemos realizado las siguientes actividades:

Primero de todo hemos cantado "cumpleaños feliz", nos hemos fijado cuántos años cumplía y que la velita era el número 4.

 

A continuación, hemos contado hasta 4 y hemos jugado a darle 4 besos cada niño/a, porque al cumpleañero no le gusta que le tiren de la oreja.

 

Después, ha contado cuantos niños eran en clase para saber cuántos trozos había que hacer (23 niños/as), y ha contado hasta 23 otra vez porque debía repartir 23 servilleta y 23 vasos de zumos, uno para cada niño/a.

 

Finalmente, hemos buscado el 23 en el calendario para saber cómo era este número, y hemos aprovechado que como han venido todos a clase, ya sabemos que en total somos 23 niños/as en clase.

 

Mirad cuantas cosas hemos aprendido en un momento! Esperamos que os haya gustado y os dejamos unas fotos de la sesión!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.