Contamos hasta 5

Hoy os traemos una actividad realizada con nuestros niños de 4 años para trabajar los números de manera diferente, en nuestro caso hemos trabajado el número 5.

 

Para ello hemos usado sólo unos cereales de chocolate con formas. Para un mejor clima de trabajo y mayor concentración hemos hecho dos grupos y hemos realizado las siguientes actividades:

 

1. Primero de todo hemos hecho una conversación sobre qué es el 5, si sabemos cómo es, que hay en la clase que haya 5 iguales (han dicho 5 ventanas, 5 niñas, 5 cajas de puzzle...), etc.

 

2. A continuación, han salido a la pizarra a hacer un 5 y hemos aprovechado la dinámica de grupo para corregir en los casos en los que se hacía al revés o no le salía bien.

 

3. Después hemos colocado un montoncito de cereales en la mesa y al lado los números del 1 al 15. Tenían que contar cuántos cereales tenían y relacionarlo con su grafía.

4. Luego les hemos puesto el número 5 y han tenido que coger tantos cereales como la tarjeta indicaba.

 

5. Finalmente hemos plasmado nuestro trabajo en grupo de manera individual en papel, repasando la grafía y dibujando 5 círculos, 5 cuadrados y 5 triángulos.

 

Como podéis observar es una actividad bastante dinámica que despierta el interés de los alumnos por identificar los números y además nos sirve para poderles remarcar la importancia de saber contar (funcionalidad).

 

Por supuesto, al terminar la actividad no quedaron cereales ya que cada uno se comió sus 5 porciones. :D

 

Esperamos que os haya gustado la idea.

 

También te puede interesar Tren de colores y Memori de sumas.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.