Grafomotricidad números

Hoy hemos trabajado las matemáticas y la grafomotricidad con los niños de 4 años con una actividad muy sencilla y sin ser neceario el uso de materiales especiales.

 

Para ello sólo necesitáis una pizarra, tiza y un pincel.

 

La actividad consiste simplemente en escribir en la pizarra los números que estamos trabajando fijándonos como se hace.

 

A continuación, lo que hacemos es que los niños vayan saliendo por turnos a la pizarra y con la ayuda de un pincel tienen que ir borrando los números.

Esta actividad la hemos realizado tanto en P3 como en P4, con la diferencia de que en P3 han usado sus dedos para empezar a practicar la grafomotricidad fina y con P4 lo hemos hecho con un pincel para mejorar y definir la "pinza" y corregir los que cogen de manera errónea el lápiz.

 

Como veis es una actividad sencilla y muy económica para realizar con vuestros alumnos o en casa de aquellos que disponéis de una pizarra.

 

Nosotros, finalmente, lo hemos plasmado en un papel para ver qué niños/as han interiorizado el número trabajado.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad y os dejamos unas fotos para que veáis la sesión realizada.

 

También te puede interesar Tren de colores y Memori de sumas.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.