Jugar con los números en P3

Hoy en la clase de tres años hemos realizado una actividad para seguir aprendiendo a contar.

 

Para ello, esta vez hemos reutilizado tapones de botellas, de todos los colores posibles para llamar la atención de los niños, y números magnéticos.

 

Esta actividad, ha sido para potenciar el aprendizaje de los números del 1 al 10.

¿En qué consiste la actividad?


1. Primero de todo, hemos hecho pequeños grupos de 2-3 niños.

 

2. Después, hemos realizado la primera actividad que consiste en decir al niño que busque un número en concreto (el 2 por ejemplo), y el niño debe de identificarlo. Con esta primera actividad, lo que potenciamos es la identificación visual de los números.

3. A continuación, hemos pasado a la segunda parte de la actividad que consiste en poner un número en concreto encima de la mesa y el niño debe identificar que número es y coger tantos tapones como el número indique. Esta actividad va muy bien hacerla entre 2/3 niños porque ellos mismos se pueden ayudar y autocorregirse si se han equivocado y rectificar. Por ejemplo, en el número 6 un niño ha cogido 5 tapones y su compañero se ha dado cuenta que le faltaba uno y ha añadido un tapón más.

 

Una vez han entendido la dinámica del juego, hemos colocado todo el material en una caja en el rincón de matemáticas para que ellos sólos puedan ir y jugar.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.