La carpeta de los números

Hoy hemos estrenado nuestra carpeta de los números con los niños para practicar las matemáticas.

 

Se nos ocurrió esta idea debido a que en nuestra clase teníamos un mural hecho con números y figuras para que los niños se fueran familiarizando a relacionar las cantidades con los números correspondientes.

A partir de allí, y viendo que muchos niños se quedaban contemplando los dibujos ya que les llamaban mucho la atención, aprovechamos para realizar una carpeta con los mismos números y objetos, colocados de manera desordenada, para que los niños pudieran jugar a relacionarlos.

 

Una cosa buena que tiene esta carpeta, es que la puedes ir ampliando en función de como los niños van evolucionando.

 

Resumiendo el juego, consiste en dos bloques de fichas archivadas, de las cuales una son números y el otro son tantos objetos como el número indica.

La finalidad del juego es buscar la pareja correspondiente de cada una, es decir, buscar por ejemplo el 3 y deben de encontrar su pareja correspondiente que sea de 3 elementos.

 

Con este juego pretendemos conseguir los siguientes objetivos:

 

1. Relacionar grafía-cantidad.

2. Potenciar la capacidad lógico-matemática.

 

Lo bueno de esto, es que además el material es muy sencillo de hacer, ya que lo único que necesitas es una carpeta archivadora y decorarla a tu gusto. Por ejemplo esta es la nuestra.

Una vez que la tienes decorada, lo único que debes de realizar es en una cartulina DINA-4 pegar el número y debajo pegar tantos objetos iguales como el número marca. (En breve os colgaremos el material para que lo podáis tener).

 

Luego loo tienes que plastificar y cortar por la mitad. A continuación le haces los dos agujeros correspondientes, y ya está! Ya tienes tu propia carpeta de números para jugar!

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.