Hoy hemos trabajado las matemáticas y la grafomotricidad con los niños de 4 años con una actividad muy sencilla y sin ser necesario el uso de materiales especiales.
Para ello sólo necesitáis una pizarra, unos numeritos imprimidos (disponibles aquí) y recortados y una tiza.
La actividad consiste en dos partes. En la primera parte les hemos repartido los números de manera desordenada y cada niño de manera individual debía de ordenarlos de forma correcta. En el caso de que tuvieran dudas podían debatir con el resto de compañeros de mesa.
A continuación, cuando todos los niños de la misma mesa tenían ordenados sus números, verificábamos el orden y procedíamos a la segunda parte de la actividad que consistía en hacer la grafía de un número y realizar el dibujo libre de una forma tantas veces como el número indicaba.
Como veis es una actividad sencilla y muy económica para realizar con vuestros alumnos o en casa de aquellos que disponéis de una pizarra.
Esperamos que os sea de gran utilidad y os dejamos unas fotos para que veáis la sesión realizada.
También te puede interesar Tren de colores y Memori de sumas.
¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!
¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?
Síguenos en:
Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.
Visita nuestra tienda Online
Sobre las imágenes de la web:
Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.
Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.