Ordenamos del 1 al 10

Hoy os traemos una idea que hemos hecho con nuestros niños de 4 años para trabajar la identificación y el orden de los números del 1 al 10.

 

Para ello sólo necesitáis el siguiente material:

 

- Plantilla de números

- Tijeras

- Pegamento

- Papel D4 y D3 (cada dos niños)

- Pegatina/gomet para marcar

- Lápiz

- Rotuladores (opcional)

 

Cada día utilizamos los números para contar y casi siempre de manera oral. Hoy hemos dado un paso más y lo hemos plasmado en papel.

 

Primero de todo, hemos hecho la actividad en grupo utilizando unas láminas de números con imán que plastificamos en su día. Lo hemos hecho en la pizarra, verbalizando cada número y fijándonos bien en su grafía y orden.

A continuación, cada uno ha recortado sus números y los han colocado por orden en la mesa. Una vez comprobado que estaban por orden, los han pegado en un DIN-A3 cortado por la mitad, colocándolos de izquierda a derecha y siempre poniendo un indicador (gomet/pegatina) en el papel para reforzar la direccionalidad.

 

Por último, hemos trabajado el trazo de los números, copiándolos con lápiz debajo y repasándolos en rotulador.

 

Os dejamos unas fotos de la sesión y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración en caso de dudas!

 

Esperamos que os haya gustado la idea.

 

También te puede interesar Tren de colores y Unir números.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.