Tren de colores

Hoy os presentamos un juego que hemos realizado con los colores en nuestra aula de 3 años para aprender a hacer seriaciones.

 

En clase hemos repartidos un papel a cada niño de color rosa o bien amarillo.

 

Con estos papeles hemos hecho seriaciones de dos elementos añadiendo dificultades.

 

Primero de todo, entre todos hemos hecho una seriación sencilla de amarillo - rosa donde cada niño iba añadiendo su papel según le tocaba.

A continuación, hemos empezado una segunda seriación con amarillo- rosa- rosa y ellos tenían que continuar. Ha costado un poco más entenderlo pero los niños que lo entendían lo explicaban a los otros y entre todos lo hemos terminado.

 

Después de cada seriación, la hemos repasado entre todos en voz alta por si había que modificar algo. Así ellos aprenden que siempre hay que repasar su trabajo y que en el caso de que vean algún error siempre lo tienen que modificar de manera autónoma.

 

Una vez hecha la actividad en grupo, hemos decidido que cada uno lo realizara en un papel usando "gomets".

 

Es una actividad simple que nos ayuda a potenciar muchos aspectos a la vez, como puede ser la comprensión lógica, el debate, la verificación, el trabajo en grupo... y que luego podemos verificar su interiorización por parte de los niños con la actividad final individual. 

 

Le hemos puesto de título " Tren de colores" porque fue un niño que dijo que parecía un tren de colores y nos gustó esa idea.

 

Esperamos que os haya gustado!

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.