Memori de sumas

Hoy os presentamos una actividad que hemos desarrollado para trabajar con los niños las matemáticas: Nuestro Memori de sumas!

 

Con ello, hemos conseguido que los niños sigan trabajando las sumas con la herramienta del juego. 

 

Esta idea se nos ocurrió debido al gran interés que vimos que se despertaba en ellos cuando jugaban a un memori que tenemos en el aula. A partir de allí, se nos ocurrió el aplicar el mismo juego pero con las matemáticas, y de esta manera nos ayudaba a llegar a una de nuestras metas en la recta final de esta etapa infantil: Conseguir sumar y restar. 

Para poder jugar, sólo es necesario que tengáis un memori de sumas (en breve os colgaremos el nuestro para que lo podáis usar).

 

La finalidad del juego consiste en que tienen que encontrar la pareja correspondiente a la ficha. Es decir, están las fichas de sumas (4+4) y tienen que encontrar la ficha resultado (8).

 

Primero de todo, lo que hacemos es girar todas las fichas boca abajo y las mezclamos.

Luego, por turnos, los niños tienen que destapar dos fichas y verificar si la pareja destapada se corresponde. En el caso de que no lo sea, se vuelven a dejar en su sitio correspondiente y le toca el turno al siguiente niño. Si se corresponden, se separan del resto de fichas cubiertas. Así sucesivamente hasta que todas las parejas se hayan descubierto.

 

Cada pareja destapada se la queda el niño que lo ha adivinado y se suma como un punto. Al final de la partida se suman los puntos que tiene cada niño y el que más tiene es el ganador.

Como podéis ver en las fotos, para facilitarles la comprensión les hemos puesto debajo de los números tantos elementos como el número indica.

 

Cabe destacar que es una actividad muy enriquecedora ya que una vez más los niños disfrutan aprendiendo, sobre todo cuando se trata de uno de sus juegos más preferidos dentro del aula.

 

Además, si os acordáis en nuestra actividad de bodegones, las fichas del memori las hemos realizado de frutas para seguir potenciando el vocabulario que aprendimos en esa sesión.

 

Esperamos que os haya gustado y que os sirva de gran utilidad!

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.