Carpetas viajeras

En este apartado podréis encontrar una serie de carpetas que hemos elaborado y que ayudarán al niño a desarrollar toda una serie de capacidades físicas e intelectuales en las diferentes etapas de aprendizaje.

 

Estas carpetas están ideadas para poder ser utilizadas en cualquier momento, ya sea mediante un rincón en nuestras aulas, en casa o incluso como material para trayectos en vehículos de desplazamientos (coche, avión, tren…) ya que las hemos ideado de tal manera que no ocupan espacio y son fáciles de transportar.

 

Todas las carpetas que os presentaremos están realizadas con materiales fáciles de encontrar y su dificultad de creación es muy bajo, ya que la finalidad de las mismas es que podáis realizar materiales muy sencillos para poder sacar al máximo sus potenciales.

A continuación podréis encontrar todas estas carpetas esperando que sean de vuestro interés.

Carpeta 7: Construimos

 

Carpeta diseñada para trabajar la motricidad fina, colores, formas y potenciar la creatividad del niño.

 

Actividad sencilla dónde ayudamos a los niños, mediante una actividad libre, a potenciar y enriquecer su imaginación.

Carpeta 6: Tiras de colores

 

Carpeta diseñada para trabajar la motricidad fina, seriaciones, la lógica matemática, los colores y la creatividad.

 

La actividad es muy sencilla de realizar. Consiste en realizar seriaciones de colores mediante la introducción de tiras de colores de pajitas en una cuerda.

Carpeta 5: La carretera

 

Carpeta diseñada para trabajar la motricidad fina, normas básicas de circulación y conceptos de: izquierda, derecha, delante y atrás.

 

A todos los niños les apasionan los circuitos y que mejor aprender con algo que realmente les gusta. Dependiendo de la edad del niño se pueden trabajar unos conceptos u otros, así cómo llevar a cabo la actividad de manera individual o en grupo reducido.

Carpeta 4: Las partes del cuerpo y complementos

 

Carpeta diseñada con la finalidad de trabajar el esquema – corporal, la motricidad fina, los colores, las estaciones y vocabulario de ropa.

 

Una actividad libre dónde los niños con la ayuda de la plastilina podrán crear ropa y complementos a las figuras.  Carpeta muy sencilla para trabajar muchos conceptos teniendo presente la imaginación del niño. 

Carpeta 3: Formas y colores

 

Carpeta diseñada con la finalidad de trabajar la lógica-matemática mediante la seriación, formas geométricas y colores, la motricidad fina y la coordinación óculo-manual.

 

La idea es que los niños  introduzcan las figuras en el hilo. La actividad irá incrementando la dificultad dependiendo de su grado de maduración y de los objetivos que pretendamos conseguir.

Carpeta 2: El pescador

 

Carpeta diseñada para trabajar la motricidad fina y conceptos matemáticos, tales como los números, colores, sumas y restas.

 

Para que la sesión sea efectiva es importante que durante el juego ayudemos a los niños a plantearse cuestiones tipo: cuántos has pescado, cuántos quedan, que color has cogido, etc.  Se trata de formar personas críticas y pensantes ya que durante el juego se pueden aprender muchos conceptos.

Carpeta 1: Las cremalleras

 

Carpeta diseñada con la finalidad de trabajar la motricidad con movimientos verticales, horizontales y diagonales y para aprender el concepto de abrir y cerrar.

 

Esta carpeta además nos ayuda a potenciar la autonomía ya que el concepto de abrir y cerrar están presentes en nuestras rutinas diarias.

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.