Móviles

Hoy estrenamos nuevo punto en nuestro bloque Montessori: los móviles.

 

Se ha demostrado durante estos años que hay una serie de móviles que captan totalmente la atención de los bebés, los hacen disfrutar, desarrollar su concentración y seguimiento visual.

 

Estos móviles están diseñados de acuerdo a la capacidad visual que va alcanzando el bebé paulativamente ya que nacen con una visión borrosa que se va afinando conforme pasan los meses.

 

Al nacer, los bebés su campo de visión se sitúa a 20-30 cm. Por defecto, ellos pueden seguir el movimiento de cualquier objeto situado en este campo, centrando su mirada en los objetos y siguiendo con el ojo su movimiento desarrollando en el bebé la capacidad de explorar visualmente el mundo.

 

Por lo tanto el objetivo principal de los móviles es favorecer el desarrollo de la vista; la capacidad de enfocar objetos en movimiento y seguirlos con la mirada, la percepción de los colores y la profundidad.

Teniendo en cuenta que el bebé está listo para disfrutar esta actividad aproximadamente a los 15 días de nacer, os propondremos diferentes móviles que podéis ir implantando aproximadamente cada dos semanas. Si notáis que pierde interés en alguno en concreto, es recomendable pasar al siguiente móvil. Incluso podemos rotarlos nuevamente o repetir el que más le haya gustado.

 

La franja de edad en la que nos estamos situando en este punto es de 0 a 3 meses. Hay que tener en cuenta que cada bebé es diferente por lo que el rango se puede extender según las preferencias del bebé.

 

Esperamos que os gusten las ideas y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Kukitos (5 meses)

 

Entorno a los 5 meses el bebe empieza a tener curiosidad por el entorno que le envuelve. Se ha descubierto sus manos y sus piernas no paran de pedalear, le gusta coger objetos y manipularlos, así como también golpear objetos redondos suspendidos con los pies.

 

Es por ello, que hoy os traemos un móvil que le compramos a nuestros pequeños y que ha sido todo un éxito.

 

Buscando por internet materiales Montessori, vimos una pelota sensorial que parecía interesante para que pudieran manipular y descubrir las diferentes texturas que la envuelven.

 

Hicimos un colgador y lo pusimos en suspensión para que lo explorasen a su gusto mientras ejercían las manos y los pies.

 

Es una pelota bastante completa donde además de tener muchos objetos de diferentes materiales y texturas, tiene varios elementos que al agitarla emite diferentes ruidos.

 

A nuestros pequeños les ha encantado y gracias a estos tipos de juegos hemos visto como empiezan a tener coordinación óculo-motriz.

 

Os dejamos el link de la web donde lo compramos aquí.

Bailarines móviles (entre 3 y 4 meses)

 

Este cuarto móvil está formado por cuatro figuras de unos 17 cm realizadas con cartulinas brillantes. Las 4 figuras deben de moverse de manera independiente dando la impresión de que están bailando.

 

Hay que tener en cuenta de que deben de estar a una altura que el pequeño no lo pueda tocar pero esté lo suficientemente cerca como para que sus movimientos de manos cree un flujo de aire que haga mover suavemente a los bailarines de papel.

 

Además se debe colgar por encima del pecho del bebé.

 

Este móvil hace que el bebé ejercite su concentración y control de los movimientos de sus brazos además de fomentar la percepción de profundidad del bebé y las habilidades de atención visual.

 

100% recomendable y muy sencillo de realizar.

Móvil Octaedros (a partir de las 6 semanas)

 
El bebé ve los colores desde su nacimiento, pero tiene dificultad para distinguir los colores familiares.
 
Este móvil está pensado para continuar al de Munari (ver más abajo) a partir de la sexta semana de vida del pequeño. Con colores primarios brillantes y compuesto de formas geométricas en el volumen, trae nuevas experiencias para el bebé y proporciona nuevos conceptos para explorar y absorber.
 
La particular forma de los elementos de este móvil y el material con el que están hechos logran un efecto magnético en la atención del bebé, ya que se concentrará para seguir el giro lento que hacen los diferentes octaedros.
 
En nuestro caso este móvil ha llamado muchísimo la atención a nuestros pequeños. Habíamos leído en muchos foros que no habían conseguido muy buen resultado, pero la verdad es que nuestros dos pequeños pasan un buen rato largo mirando de manera relajada.

Móvil de Gobbie (entre 2 y 4 meses)

 
Entre los 2 y 4 meses el bebé empieza a ver mejor y empieza a distinguir los diferentes colores y tonalidades.
 
Creado por Gianna Gobbi, colaborador María Montessori, este móvil consiste en una serie de cinco bolas del mismo color con tonalidades ascendentes.
 
Está adaptado a las nuevas habilidades del bebé y permitirá absorber dos nuevos conceptos: las variaciones sutiles de los tonos de color y la profundidad de campo creado por la colocación de las bolas en altura ascendente.
 
Cada esfera móvil está cubierto con hilo de bordar para conseguir reflejar la luz de una manera sutil y armoniosa.
 
Las bolas están alineadas y siguen un movimiento ascendente consiguiendo con el movimiento que el pequeño se relaje y se cautive.
 
En nuestro caso este móvil ha llamado muchísimo la atención a nuestros pequeños. Habíamos leído en muchos foros que no habían conseguido muy buen resultado, pero la verdad es que nuestros dos pequeños pasan un buen rato largo mirando las bolas, balbuceando y aparentemente parece que se lo pasan genial!

Móvil de Munari (a partir de las 2-3 semanas)

 

Este es el primer móvil que os presentamos para el bebé.

 

Al nacer, su punto de vista es un poco turbia, pero puede distinguir la luz, las formas, los movimientos y le llama mucho la atención los fuerte contraste de color entre el blanco y el negro.

 

El móvil original está formado por varios elementos planos más una bola transparente y realizado sobre 2 barras a diferentes alturas. Además, su diseño permite que esté en movimiento constantemente con el simple movimiento del propio aire o del bebé cuando se mueve.

 

En nuestro caso, para nuestros pequeños, hemos realizado un móvil con los principios básicos del móvil de Munari implantando figuras geométricas en vez de figuras planas.

 

Hemos querido hacer esta modificación ya que de esta manera vamos introduciendo el siguiente móvil que incluye figuras geométricas.

 

Cabe destacar, que en nuestro caso, este móvil sí que ha llamado la atención a los dos bebes. El único inconveniente es que necesita de tu ayuda cuando deja de moverse.

 

Sólo necesitáis realizar cuatro figuras geométricas y pintarlas de color blanco y negro. Os dejamos unas fotos de nuestro móvil y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

 

También te puede interesar Consejos y Carpetas viajeras.

 

 

Productos relacionados que te pueden interesar

 

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.