Cuadro con tizas

Hoy iniciamos el proyecto de arte hablando sobre la vida del pintor desde que era pequeño a través de un cuento y con una primera actividad donde hemos hecho un cuadro de él entre todos.

 

Cabe destacar que hemos dispuesto un tablón en clase para ir llenándolo con todo lo que vamos aprendiendo sobre Joan Miró.

 

Después de presentarles al pintor mediante el cuento, nos hemos reunido en asamblea para observar y describir como son los cuadros de Miró, destacando colores y formas que suele utilizar.

De la conversación han salido colores como el negro, rojo, azul, amarillo y a veces verde y de los elementos más utilizados por parte de él los niños han destacado las estrellas, los círculos, las rayas que parecen flechas, puntos grandes y pequeños, etc.

 

Una vez analizado el tipo de cuadro que realizaba nos hemos puesto manos a la obra y hemos pintado un cuadro entre todos utilizando tizas y la pizarra como lienzo.

Esta actividad nos ha sido de gran utilidad para:

  • Introducir cuadros de Miró y aprender a destacar los elementos más importantes del pintor.
  • Repasar y evaluar conceptos básicos (grande-mediano-pequeño; conceptos espaciales; colores; formas, etc)

 

Para finalizar la actividad, hemos hecho una foto de la pizarra para colgarla el día siguiente en nuestro tablón.

 

Esperamos que os haya gustado esta primera actividad y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración. Os dejamos unas fotos de la sesión.

También te puede interesar La figura humana y El caracol.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.