Dibujo del caracol

La primera actividad que hemos realizado ha sido el de observar a los caracoles.

 

Fuimos al patio y los niños debían de buscar y coger un caracol cada uno. Previamente se les explicó que deben de ir con la máxima precaución posible debido a que son muy sensibles y que se les puede dañar.

 

Al llegar a clase, los pusimos dentro de una caja transparente y observamos cómo se movían, que hacían, como trepaban...

 

De mientras, iniciamos una conversación donde ellos contaban lo que sabían y conocían de ellos. Así pudimos hacer una idea de lo que sabían y lo que les gustaría saber. Es muy importante esta primera fase debido a que de esta manera podemos saber cómo podemos enganchar a los niños para que pongan el máximo interés posible en realizar las diferentes actividades de este proyecto.

Finalmente pusimos caracoles encima de la mesa y los niños/as empezaron a dibujar un caracol para ellos.

 

Aprovechamos su interés para trabajar un poco de lectoescritura con la palabra caracol.

 

Mañana os presentaremos la siguiente actividad titulada el Recorrido de un Caracol!

 

Os dejamos unas fotos para que veáis un poco el proceso.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.