Nombre para colgar la mochila

Esta semana los niños y niñas de cuatro años han sido los protagonistas de la decoración y organización de la clase!

 

Al empezar el colegio no teníamos en clase ni los nombres en las mesas ni en los colgadores debido a que en este curso hemos querido que ellos sean los responsables de elegir como querían su letrero para poner en los colgadores.

 

Es por eso que hoy os presentamos una idea sencilla y práctica de cómo hacer los letreros para que cada uno esté personalizado según los gustos y preferencias de cada niño/a.

 

Para ello, solo necesitamos:

 

- Cartulinas de colores tamaño 10x10 cm

- Hojas blancas tamaño 8x8 cm

- Rotuladores finos

- Plastidecor

- Fundas para plastificar

- Velcro

La actividad simplemente consiste en que cada niño/a haga un dibujo ( tanto se pueden dibujar ellos como optar por un dibujo libre) con la única consigna de que se dibuja con rotulador y se pinta con plastidecor. Esto lo hacemos para que sean más cuidadosos con su trabajo y para evitar agujeros en la hoja de papel. El contraste entre diferentes pinturas queda muy bien.

 

Una vez hecho el dibujo, cada uno elige la cartulina del color que más le guste (recordando de este modo los colores que aprendimos el año pasado) y lo plastificamos. Finalmente, utilizamos el velcro para enganchar en el colgador. Si no se dispone de velcro también podéis utilizar celo o forro de libros.

 

Les hemos dado el nombre ya escrito a ordenador para poder hacer una evaluación inicial de quién reconoce su nombre o el de sus compañeros.

 

Como veis es una idea sencilla pero de esta manera potenciamos la creatividad de los niños y hacemos que su clase sea más acogedora según sus gustos...

 

Os dejamos unas fotos para que veáis lo chulo que les ha quedado!

 

También te puede interesar Gusano Multiusos y Bon dia (Buenos días).

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.