Rincón de grafomotricidad

Hoy os presentamos una idea de rincón para el aula enfocada con la grafomotricidad.

 

Al ser necesario trabajar la motricidad fina para poder hacer un buen trazo de las letras, hemos pensado en este rincón que hoy os exponemos para evitar utilizar una cantidad innecesaria de papel haciendo fotocopias de hojas para trabajarla.

 

Para ello, sólo necesitáis el siguiente material:

 

- Hojas de colores

- Fotocopias de trazos

- Láminas para plastificar

- Plastificadora

- Rotulador de pizarra blanca

- Borrador de pizarra blanca

La idea principal es recopilar fichas de grafo y plastificarlas para que los niños lo puedan usar tantas veces como quieran.

 

Luego, por ejemplo, nosotras lo hemos clasificado en tres niveles: sencillo, media, difícil. Lo hemos identificado por colores para que los niños puedan distinguir los diferentes niveles.

 

Nosotras, a título de ejemplo, hemos hecho que el nivel sencillo correspondan a líneas rectas, el nivel medio correspondan a líneas curvas y el nivel más difícil hemos hecho que sean espirales y circuitos de diferentes trazos.

 

El rincón lo hemos montado en el aula para que los niños puedan ir de manera voluntaria a la hora de trabajar con los rincones.

Conviene que, al montar el rincón, se presente a los niños y se les pongan unas normas de uso: tener buen uso del material tapando los rotuladores para que no se gasten, limpiar la ficha al terminar, seguir el trazo por encima de la línea...

 

También os recomendamos que el uso de este rincón sea progresivo y supervisado por la maestra hasta que los niños sepan cómo trabajar de manera autónoma. De esta manera nos servirá para evitar malos hábitos al hacer un trazo en concreto.

 

Esperamos que os haya gustado!

 

Si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis contactar con nosotras!

 

También te puede interesar Hábitos y rutinas y Rincón de la cocina.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.