¿Qué tenemos en la cara?

Hoy os traemos el proyecto que hemos iniciado con nuestros niños de 3 años para trabajar el cuerpo humano, un tema muy importante pero que muchas veces lo damos por sabido y nos olvidamos de trabajarlo.

 

Éste proyecto nos durará varias sesiones que os iremos presentando en los diferentes posts que vayamos realizando.

En la sesión de hoy, hemos hecho una actividad sencilla a modo de evaluación para saber los conocimientos previos del alumnado.

 

Como veis en la imagen, hemos recreado una cara y le hemos puesto fotografías de los niños de la clase de los diferentes elementos que forman una cara (ojos, boca...).

 

Les ha encantado la idea de ver los ojos, nariz, boca, pelo, orejas... de los niños.

La actividad consistía en ordenar las diferentes partes de la cara. Aquel niño que tenía dificultades pedía ayuda a sus compañeros.

Es una actividad sencilla pero muy productiva, ya que no tan sólo se tenían que fijar donde colocar las distintas piezas sino también su dirección.

Por último, hemos potenciado las matemáticas ya que han tenido que poner en cada plafón el número que corresponde en relación a la cantidad de elementos que tienen en sus caras. Ejemplo: ojos 2, boca 1, etc.

Esperamos que os haya gustado y mañana os traeremos otra actividad relacionada con este proyecto!

 

También te puede interesar Nos dibujamos en el espejo y Dibujamos con agua.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.