Nos dibujamos en un espejo

Hoy os presentamos una actividad para trabajar la figura humana, con la peculiaridad de que utilizaremos un gran espejo.

 

Durante el curso pasado trabajamos el esquema corporal a través de juegos en clase de psicomotricidad, al igual que lo fomentamos también en clase jugando con el "Señor Patata", un puzle donde tenían que montar las partes de la cara, el cuerpo, etc.

 

Esta actividad nos es muy útil para que los niños sean conscientes de las partes de su cuerpo, ya que el espejo nos sirve para que se pueden reflejar tal cual son y puedan entender la fisonomía humana, donde poco a poco se han ido dibujando (de arriba a abajo) y han añadido detalles que no pueden apreciar en un dibujo sobre papel.

Ha sido una actividad muy enriquecedora y motivadora, donde los niños han disfrutado de pintar en el cristal, y de manera indirecta han mejorado en el trazo y dibujo de su cuerpo.

 

Una vez se han pintado en el espejo lo han plasmado en un papel. La verdad es que el resultado del dibujo ha sido mejor que si directamente se les da un papel y un lápiz.

 

Para esta actividad hemos utilizado un espejo, en nuestro caso el de la clase de psicomotricidad que es grande y largo, rotuladores de pizarra y toallitas.

 

Esperamos que os haya gustado!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.