Rincón de letras

Con los niños y niñas de 4 años estamos repasando todas las letras del abecedario y aprendiendo a reconocer el sonido de ellas.

 

El año pasado, ya nos introducimos en el mundo de la lectoescritura a partir de su nombre, así como habéis podido ver en estas actividades. Fue magnífico ver como ese conjunto de formas al que llamamos letras ponían el nombre...

 

Ahora, en 4 años, queremos profundizar más este conocimiento. Para ello, hemos visto que era necesario repasar todas las letras para tener un conocimiento más completo de las mismas.


En nuestra aula,  intentamos que este aprendizaje sea los más divertido y visual posible y por eso hemos montado un rincón de letras con imágenes trabajadas anteriormente!

Este juego consiste en clasificar las imágenes según la letra por la que empieza. (Por ejemplo, papa lo colocaríamos en la P)

 

Es un rincón libre dónde los niños pueden acudir a la hora de juego de rincones.

 

Cabe decir que para ser efectivo es necesario estar controlado bajo la supervisión de un adulto, ya que si se equivocan podemos ayudarlos a reconocer el error y rectificar.


Hemos intentado que este juego sea de ayuda para repasar las letras, ver cómo se escribe una palabra y a discriminar el sonido.

Os animamos a montar un rinconcito en vuestra aula!

 

Esperamos que os guste la idea. Os dejamos unas fotos para que veáis cómo ha quedado.

 

También te puede interesar Rincón de la cocina y Rincón de grafo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.