Estudiamos el Caparazón

Hoy hemos empezado a estudiar detenidamente las partes del caracol para ir trabajando vocabulario relacionado con el caracol. En concreto, hemos empezado por el caparazón (closca, en catalán).

 

Primero de todo, hemos realizado una asamblea y hemos observado el caparazón, donde los niños tenían que decir características. Esta primera parte ha sido muy interesando por nuestra parte para poder observar el conocimiento de adjetivos y palabras que dominan los niños. Entre ellos, han salido palabras como duro, marrón, espiral, líneas, tiene manchas, amarillo, redondo, etc. Todo lo dicho por los niños, lo hemos apuntado en una hoja para recordar más adelante.

 

Para plasmar la sesión, hemos utilizado un dibujo sencillo de un caracol.

Primero, ha puesto "gomets" por encima de la línea del caparazón, para luego pintar (del mismo color) con los dedos por dentro del caparazón.

 

Esta actividad nos ha servido especialmente para trabajar vocabulario como: caparazón, colores (naranja, amarillo, azul), caracol... y conceptos básicos como: dentro/fuera, encima de... También cabe destacar que nos ha servido para mejorar la expresión oral.

 

Os dejamos unas fotos para que lo podáis ver y esperamos que os haya gustado!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.