Ordenamos las fotos

Hoy os traemos una actividad que hicimos al día siguiente de la excursión a la granja.

 

Primero de todo, hicimos una asamblea en la clase para que los niños explicaran sus experiencias y nos explicaran qué fue lo que más les gustó.

 

Una vez recordado el día, pasamos a colocar por orden cronológico cada actividad realizada en la granja. Primero lo hicimos en gran grupo, con fotos tamaño D4, para que todos lo vieran. Posteriormente, lo hicimos en parejas con fotos más pequeñas para que se ayudaran unos a otros y para que aprendan a trabajar en pequeños grupos donde todos pueden participar.

 

Se realizó una seriación difícil ya que tenían muchas fotos que colocar por orden, por lo que fue muy útil el ejercicio previo de expresión oral para ordenar las ideas.

Cabe destacar que antes de iniciar el trabajo en parejas pusimos un gomet/pegatina para indicar dónde tenían que empezar a colocar las fotos. Una manera sencilla para ir trabajando la direccionalidad que nos servirá para aprender a escribir y leer.

 

En fin, una actividad muy completa que engloba expresión oral, trabajo en grupo, trabajo de la noción espacio-temporal teniendo como centro de interés su experiencia en la granja.

 

Esperamos que os haya gustado la idea ya que esta actividad la podemos aplicar a todas las salidas que realizamos durante el curso escolar.

 

Os dejamos unas fotos de la sesión!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.