Relacionamos animales con nombre

Hoy os presentamos una nueva actividad que hemos hecho con nuestros niños de P4 para continuar con el proyecto de la granja, con la finalidad de trabajar la lectoescritura utilizando los animales de la granja.

 

Hemos hecho grupos de trabajo reducidos heterogéneos, para que puedan ayudarse entre ellos si es necesario.

 

Primero de todo, hemos puesto en la mesa fotos de los animales vistos en la granja y los carteles con los nombres de cada uno de ellos.

 

A continuación, ellos han elegido un nombre que quieren leer y lo colocan en la foto que corresponde.

Al terminar, entre todos hemos repasado todos los nombres para ver si es correcto, modificando aquellos que no lo son.

 

Como idea, esta actividad también se puede hacer al revés, es decir, el niñ@ debe elegir un animal y decir qué animal es y buscar su nombre fijándose en los sonidos, qué letra empieza, etc.

 

Como podéis ver, es una actividad que se puede realizar tanto antes como después de la excursión y perfecta para ampliar vocabulario de este tema en concreto.

 

Os dejamos unas fotos de la sesión y esperamos que os haya gustado la idea!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.