Rosario de chuches

Hoy queremos potenciar una tradición que se está perdiendo en nuestras Islas por culpa de Halloween, y es por ello que hoy hemos creído oportuno realizar este post para potenciar una de las tradiciones más antiguas que nos quedan en nuestras Islas Baleares.

 

Esta tradición consiste en que los padrinos de los niños regalan un rosario de elementos azucarados para el día de todos los santos para recordar la condición del significado de "Padrino", protección del niño en el caso de que se quedara huérfano.

 

Nosotros, además de regalar el rosario como marca la tradición, lo hemos querido hacer de una manera especial donde el niño se sienta partícipe de su propio regalo.

En nuestro caso hemos imprimido en una neula comestible una foto familiar que servirá como medallón del rosario.

 

Hemos aprovechado esta actividad para potenciar la motricidad fina de manera divertida y experimentando sabores con las diferentes gominolas, además de reforzar el vínculo entre el adulto y el niño.

 

Los niños cuando son pequeños no entienden el signifado del regalo, incluso muchos de ellos no lo saben apreciar, por eso hemos querido tener una tarde agradable (con la escusa del rosario) para reforzar mucho más un valor que de cada vez se pierde, que es el amor y la amistad hacía tus queridos.

 

Os recomendamos que si tenéis ahijados llevéis a cabo esta actividad y muchas más porque al fin y al cabo los sentimientos son aquellos que perduran y forman a los niños.

 

Esperamos que os guste!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.