Grafomotricidad

La grafomotricidad es una actividad previa que se tiene que trabajar durante toda la etapa de educación infantil para completar y potenciar el desarrollo psicomotor que se ponen en marcha a la hora de escribir y dibujar, con el objetivo fundamental de completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

 

Es por ello que, durante la etapa infantil, es muy importante que los niños lleguen a controlar dichos movimientos rotatorios para llegar al control total de sus movimientos.

 

Normalmente, para trabajarlo, se empieza por el trazo libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos (dedos, mano, muñeca), para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos.

A continuación, se suele pasar al desplazamiento de izquierda-derecha y arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, horizontales, pirámides… hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas y palabras.

 

La grafomotricidad se puede trabajar de muchas maneras diferentes. Mucha gente recurre al sistema de fichas debido a su “comodidad”, pero también hay muchas otras maneras de trabajarla que requieren un poco más de trabajo y dedicación de tiempo por parte del docente.

 

En esta sección os traeremos ideas para poderla trabajar con los niñ@s en clase o en el aula. Además, ponemos a vuestra disposición fichas y materiales para trabajarla aquí.

 

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración!

Nueva idea

Idea 3

Idea 1

Idea 2

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.