Nuestro Abecedario

Para potenciar la lectoescritura en los niños de cuatro años decidimos hacer un abecedario con la finalidad de que fuera útil y que todos los niños fueran partícipes de ello.

 

Con este fin, lo primero que hicimos fue escribir todo el abecedario en la pizarra, donde cada niño tenía que elegir una letra y decir un objeto que empezara por dicha letra. Así, sucesivamente, hasta completar el abecedario.

Una vez terminado, repartimos a cada niño un trozo de folio en color donde tuvieron que escribir la letra juntamente con el dibujo.

 

Debido a que había más letras en el abecedario que niños en el aula, hubo niños que repitieron esta parte de la actividad.

 

 

Una vez finalizado, colocamos el abecedario en un lugar del aula donde estuviera al alcance de todos los niños, y le realizamos una foto para luego imprimirlo en color, con el fin de que todos los niños lo tuvieran en sus mesas.

 

De esta manera, lo que conseguimos fue que todos los niños le resultara más fácil identificar las letras que trabajamos y tuvieran a su disposición su "libro de consulta" particular. Fue una actividad muy efectiva ya que estos niños ahora con cinco años, todavía relacionan la letra con el objeto que estaba plasmado en su abecedario del curso pasado.

 

 

Además, cada niño se llevó a su casa una copia para que tuvieran una continuidad de este trabajo en fuera del centro con la ayuda de los padres.

 

Espero que os haya gustado y el resultado, si lo lleváis a término, sea tan positivo como nos resultó a nosotras particularmente.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.