Inventamos un cuento

Hoy os presentamos una actividad que hemos realizado con los niños de 5 años para seguir potenciando la creatividad: Inventamos nuestro propio cuento.

 

Los niños de 5 años, llevan todo el ciclo trabajando el formato de cuentos infantiles debido a que ha sido un tema que han mostrado mucho interés desde el principio.

 

Con motivo de la semana cultural de Centro, donde el tema de este año es la "Lectoescritura", surgió la idea de trabajar los cuentos, pero esta vez dándoles la oportunidad de ser ellos los verdaderos autores de sus historias.

Como tal, quisimos hacer el "experimento" de que los niños elaborasen sus propios cuentos a partir de su imaginación. La verdad es que nos ha sorprendido ver como algunos  niños han sido capaces de elaborarlo contando sus propias historias, sus sueños, etc. Otros, por otra parte, han escrito historias inventadas, pero que para mi tiene mérito, ya que es una tarea difícil donde los niños tienen que estructurar el pensamiento y ser capaces de explicarse con claridad.

 

Os recomendamos que lo probéis y os dejamos unas fotos para que veáis algunos ejemplos que han creado.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.