Los artículos

Hoy os traemos una idea de sesión dirigida a niñ@s de primaria que presentan dificultades a la hora de estructurar frases para ayudarlos a tomar conciencia del orden gramatical.

 

Como podéis ver en las fotos que acompaña a este post, hemos hecho cartones de cada color dependiendo de si era un nombre, adjetivo o artículo. En este caso hicimos la actividad en catalán pero se puede adaptar dependiendo de vuestras necesidades al idioma deseado.

 

La idea principal es que el niñ@, mediante un juego de colores, pueda discriminar qué es cada cartón y pueda ver el orden gramatical que hay que seguir a la hora de estructurar las frases.

Hemos querido presentar esta idea, porque además de su sencillez, es muy factible y da juego a hacer otras actividades complementarias, como por ejemplo representar la frase construida en dibujo, cambiar de género y número, etc.

 

Esperemos que os guste la idea y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración!

 

También te puede interesar Fichas y Nuestro abecedario.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.