Una noticia del periódico

Hoy os traemos una actividad muy completa realizada con nuestros niños de P4 para potenciar la parte de lectoescritura.

 

Para ello, en esta actividad lo que hemos hecho ha sido analizar fotos del periódico, de esta manera nos ha servido también para explicar qué es y para qué sirven los periódicos.

 

Previa sesión de investigación por parte de los niños con sus familias y explicación de lo que es un periódico, hemos procedido a realizar las siguientes dos sesiones. En la primera, los alumnos (por parejas) han elegido una foto del periódico de hoy y la han pegado a un papel. A continuación, han comentado entre ellos lo que veían en la foto y tenían que hacer suposiciones de lo que creían que había pasado.

Después, entre los dos han escrito todo lo que habían consensuado. Esta vez ha sido escritura libre.

 

En la segunda sesión, han tenido que leer y explicar a toda la clase lo que habían puesto de la foto. Al terminar la explicación, los compñeros podían hacer preguntas o también hacer suposiciones si no estaban de acuerdo con la dada por la pareja.

 

Ha sido una actividad muy interesante donde al trabajar en parejas han tenido que ponerse de acuerdo para decidir que escribían y se han tenido que esforzar en escribir lo mejor posible porque luego tenían que leer su trabajo.

 

Exponerlo delante de los demás ha sido útil ya que debían de hacerse entender, hablar con claridad y hacer frases completas.

Cabe destacar de que los demás se han interesado por escuchar qué decían sus compañeros y han participado activamente, creando debates sobre qué pasaba en las fotos.

 

Una actividad muy completa donde los alumnos han sido protagonistas absolutos de su aprendizaje, siendo las maestras simples observadoras y moderadoras.

 

Esperamos que os guste la idea y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración. Os dejamos unas fotos de la sesión.

 

También te puede interesar Fichas y Nuestro abecedario.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.