Navidad

En este apartado colgaremos todas las portadas que hacemos de Navidad con nuestros niños de P3, P4 y P5. Esperamos que os gusten.

Nuevo: P4 2014

Hoy os traemos la portada que hemos hecho con nuestros niños de 4 años. Para este año hemos realizado un árbol muy original y un tanto diferente al realizado en los años anteriores.

Antes de hacer la actividad, trabajamos el concepto de largo y corto a partir de recortes de periódicos. A continuación hicimos una representación de un árbol en la pizarra con las tiras del periódico recortadas.

 

Para la elaboración de esta portada necesitaréis:

 

- Washitape.

- Palos de polos.

- Gomets con forma de estrellas.

Tuvimos la suerte de encontrar una súper oferta en el LIDL del washitape. Hay la variante de realizarlo con papel que también queda muy vistoso y bonito.

 

Es una actividad fácil y rápida de hacer además de ser una manera diferente de ver el árbol de navidad con otra técnica al que los niños no están acostumbrados. Os aconsejamos de que si lo queréis llevar a término lo hagáis con cartulina oscura y le pongáis un folio blanco para contrastar, ya que así resaltará la manualidad.

 

Os dejamos unas fotos con los resultados a ver qué os parece y un tutorial de cómo realizarlo!

 

Esperamos que os guste!

P3 2013

Los niños de 3 años hemos elaborado nuestra portada de Navidad con cápsulas de café!

 

Es una actividad muy sencilla, rápida y muy vistosa, ideal para hacer con los más pequeños.

 

En la primera sesión, los niños, a partir de una plantilla, marcaron en una cartulina amarilla con la ayuda de un rodillo un árbol de navidad. Un vez pintada, pusimos purpurina por encima aprovechando de que la pintura no estaba seca.

En la segunda sesión les mostramos las cápsulas de café y empezamos a formular hipótesis de lo que podía ser. Los niños no acertaron la respuesta y por ello les abrimos una cápsula para que la vieran por dentro y la olieran. De esta forma descubrieron que contenía esos polvos negros que los papis mezclan con la leche cada mañana: el café. Luego, repartimos cápsulas ya vacías para que los niños se dejasen llevar por la imaginación y  construyeran todo aquello que se les pasara por la cabeza (un tren, una torre, tacitas de te…).

En la tercera sesión, les repartimos una base plana y tuvieron que chafar las cápsulas de café. Para ello, se les facilitó un plato de juguete.

 

Finalmente, pegaron las cápsulas en el árbol con la ayuda de una pistola de cola.

Y ya está! Mirad que chulas les han quedado sus portadas!

 

Esperamos que os guste la idea y ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración!

 

También te puede interesar Material reciclado y Fin de curso.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.