Primavera Q2

En este punto iremos colgando todas las ideas de portadas de primavera que realizamos con los niños/as.

 

Esperamos que os gusten!

Primavera P4

Hoy os presentamos la portada que hemos elaborado con los niños/as de P4 para archivar los trabajos que hemos realizado durante este segundo trimestre.

 

La idea era realizar una portada vistosa donde además de trabajar la motricidad fina se potenciara la imaginación. 

 

Cabe destacar que esta portada la hemos realizado en dos sesiones:


En la primera, con ayuda de las tijeras y el pegamento, tenían que pegar trozos de papel de seda en una cartulina. Cuantos más colores ponían más vistoso quedaba.

En la segunda sesión tenían que dibujar con cera algo relacionado con la primavera de manera libre. Finalmente han barnizado el dibujo. 

 

Tenemos que indicar que la experiencia ha sido muy buena y el resultado genial, consiguiendo las dos metas principales de esta actividad que era potenciar la imaginación del niño y conseguir que fueran portadas únicas y especiales para nuestros alumnos.


Esperamos que os guste la idea y os dejamos unas fotos de las sesiones y del resultado!

Jaia Corema P3

Hoy os presentamos la portada que hemos elaborado con los niños/as de P3 para archivar los trabajos que hemos realizado durante este segundo trimestre.

 

Los niñ@s de 3 añ@s han descubierto por primera vez un personaje tan emblemático y divertido que nos hace una visita siempre por estas fechas, “LA JAIA COREMA”.

 

Están tan ilusionados con ella, que este año hemos decidido hacer nuestras portadas de trimestre con sus piernas tan peculiares.

 

Para ello sólo necesitamos el siguiente material:

  • Blondas
  • Ceras
  • Cartulinas
  • Barniz de spray
  • Pegamento

Lo primero que hicimos fue pintar sus 7 piernas con ceras y luego le tiramos barniz con spray para conseguir un efecto brillo.

 

Luego, les dimos a cada niñ@ sus piernas recortadas para que las pegasen sobre la cartulina de color.

 

Por último, hemos pegado la blonda dando el efecto de la falda de la vieja cuaresma.

 

Os dejamos unas fotos de la sesión y esperamos que os guste la idea!

 

En el caso de que queráis el patrón de las piernas, lo tenéis disponible aquí.

Collage P5

Hoy queremos estrenar este punto presentando las portadas que hemos elaborada con los niños/as de P5 para archivar los trabajos que hemos realizado durante este segundo trimestre.

 

Debido a la entrada de la primavera, a que llevamos 3 años trabajándola y que los niños conocen las características de esta estación, decidimos enfocar la portada de de nuestros trabajos a esta estación realizando esta actividad de manera libre para explotar la inspiración y creatividad de los niños.

Materiales

 

- Papel de regalo.

- Pegatinas de decoración.

- Pegamento.

- Papel pinocho.

- Telas varias.

- Tijeras.

La actividad comenzó con una exposición en la pizarra de unos dibujos impresos.

 

A continuación, hicimos un debate intentando averiguar con qué técnica creían que se habían hecho esos dibujos. Después de varios minutos, llegamos a la conclusión de que para realizar esas láminas habían utilizado la técnica del collage.

 

Después, a partir de allí, les presentamos los materiales que nosotros utilizaríamos para crear nuestras propias portadas utilizando esa técnica.

Decidimos que lo mejor era crear un ambiente adecuado para hacer surgir la creatividad. Por ello, usamos un cd de música relajante relacionada con la primavera.

 

En ese momento dejamos que los niños se inspiraran y aquí tenéis un vídeo con el resultado de ello! Esperamos que os gusten y que esta aportación os haya sido de gran ayuda!

 

Acuarelas P3

Hoy os presentamos la portada del segundo trimestre que hemos elaborado con los niños de 3 años.

 

Para ello, hemos utilizado las acuarelas, ya que es una buena técnica para trabajar con los pequeños y pueden quedar unos resultados increíbles como podéis ver en las fotos.

 

En media hoja de cartulina blanca D4, hemos pintado con acuarelas el fondo. La única consigna que se les dijo fue de que debían de pintar todo el papel.

A partir de allí, la imaginación de los niños empezó a fluir. Unos se decantaron por colores más fuertes y otros por tonos más suaves, haciendo líneas, círculos, etc.

 

A continuación, hicimos un ejercicio de investigación de la flor margarita. Estuvimos viendo y conociendo las partes que la formaban: pétalos, polen, tallo y hoja.

 

A partir de ese trabajo, realizamos nuestra propia flor para poder poner en las portadas.

 

Para hacer los pétalos, utilizamos moldes de hacer magdalenas y los pintamos de amarillos para que destacaran del fondo.

 

Luego, con el dedo, pintamos el tallo y las hojas.

 

Finalmente, pegamos la media cartulina sobre una cartulina D4 azul, donde representaba el cielo. Cada niño puso su nombre y ya tenemos nuestras portadas de 3 años!

 

Esperamos que os gusten!

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.