Cuadros abstractos

En P4 hemos pintado unos maravillosos cuadros abstractos!

 

Viendo los resultados tan positivos que hemos tenido en sesiones anteriores cuando hemos querido trabajar el arte con los niños, hoy hemos querido empezar esta temática con nuestros niños de P4.

 

En esta sesión han pintado un cuadro con acuarelas. El tema era libre y podían decidir qué querían pintar.

 

Al principio de la sesión, hemos realizado una pequeña asamblea donde hemos explicado lo que vamos a hacer y les hemos hecho varias preguntas para analizar sus conocimientos previos sobre cuadros, tales como que explicaran qué es un cuadro, quién lo pinta, qué necesitamos para pintarlo, etc.

 

A continuación, les hemos enseñado varios cuadros de pintores diferentes y nos hemos fijado en cómo está formado un cuadro.

Les hemos dado un tiempo para pensar qué quieren pintar y a continuación lo han explicado al resto de compañeros. Finalmente nos hemos puesto manos a la obra!

 

En este caso hemos utilizado acuarelas. Una vez realizado el cuadro hemos recordado si han pintado lo mismo que dijeron que pintarían. Si no ha sido así, han tenido que explicar el motivo del cambio de opinión.

 

Ahora toca pensar un título para la obra realizada... Cada uno ha escrito su título y han puesto su nombre como autor del cuadro.

 

Para terminar, hemos realizado nuestro propio marco utilizando tiras de papel continuo. Cada niño ha elegido el color de su marco y lo ha pintado.

 

Finalmente lo hemos expuesto en el pasillo para que nuestros papis pueden ver qué trabajo tan bonito y original han realizado sus hijos!

 

Esperamos que os haya gustado la idea y os dejamos unas fotos de la sesión!

 

También te puede interesar Trazo con témperas y Mural Sant Antonio 2014.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.