Dado emociones

Hoy os traemos una actividad que hemos realizado con nuestros niños de P4 para trabajar las emociones en el aula.

 

Ya hemos tratado en varias ocasiones la importancia de la educación emocional y los grandes beneficios que podemos llegar a conseguir con los niños si trabajamos las emociones habitualmente y de manera correcta.

 

La actividad que hoy os presentamos se dividió en dos sesiones.

 

En una primera sesión les presentamos unas imágenes que representaban diversas emociones. Se expusieron en la pizarra de manera individual y entre todos fuimos analizando las emociones que eran, explicando cuáles eran, cuándo las solemos tener, qué hace que nos sintamos de esa manera, etc.

 

Para finalizar la sesión, les hicimos entrega de una cara en blanco y tuvieron que dibujar aquella emoción que expresaba así como se sentían en ese momento.

La segunda sesión la hicimos unos días más tarde y fue con nuestros dados de las emociones.

 

Estos dados son dibujos emocionales de ojos y bocas y nosotros los descubrimos gracias a este blog que solemos seguir.

 

Aprovechando que teníamos a nuestra maestra de apoyo, se dividió el grupo en dos y se entregaron unos dados de las emociones a cada grupo.

La sesión era muy sencilla. De uno en uno tiraban el dado y nos contaban alguna situación que les hiciera sentir esa emoción. No importaba que fuera una historia real, lo importante era explicar algo vivido o algo que les gustara vivir que hiciera sentir esa emoción que les había tocado.

 

La verdad es que esta segunda sesión fue muy productiva ya que, además de conocer un poco más de cada niño cuando nos contaban historias reales, nos sirvió muchísimo para trabajar de manera complementaria la imaginación y potenciar la conversación entre ellos.

 

Como habéis podido observar, es una actividad muy sencilla de realizar pero que requiere de un buen trabajo previo con la primera sesión ya que es muy importante de que los niños tengan asumidos los conceptos básicos emocionales.

 

Esperamos que os haya gustado la idea y os dejamos disponible el pdf de los dados aquí.

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.