Nuestro calendario adviento

Hoy os traemos una idea a partir del calendario tan original hecho con materiales reciclados (lo podéis encontrar en aquí) que tenemos en nuestra clase de 3 años.

 

A simple vista, parece un calendario normal y corriente pero todo tiene sentido. A lo largo de este trimestre hemos estado trabajando la forma geométrica "el círculo". Por ello el calendario está compuesto de vasos  que representan los círculos y en su conjunto es un árbol de Navidad.

 

Como todo calendario, tiene números que señalan los días que faltan para celebrar las fiestas. Es una actividad muy sencilla y rápida donde cada día contamos el día que estamos y cuánto falta para las vacaciones de Navidad.

En cada vaso hay una pequeña sorpresa para aquel niño que se haya esforzado a lo largo de todo el día (teniendo en cuenta de que no nos podemos olvidar de ninguno). Las sorpresas varían y tienen que ver con aquello que estamos trabajando (un filipino para representar la letra o, gomets cuadrados…). De esta manera, los niños continúan aprendiendo sin ser conscientes de ello.

 

Los niños están muy emocionados con esta actividad y nosotras muy satisfechas de ello. Os animamos a llevarlo a cabo.

 

También te puede interesar Nos dibujamos en el espejo y Árbol inacabado.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.