Quien es quien (Qui es qui)

Hoy os presentamos uno de los juegos favoritos de nuestros niños de 5 años: el Quién es Quién.

 

Este juego es muy fácil de realizar, ya que sólo necesitas el tener impreso las fotos de cada niño de un tamaño aproximadamente de medio folio. Una vez las tengas impresas, te recomendamos plastificarlas para que te duren mucho más.

 

El juego consiste en escoger a un "capitán" para que salga a la pizarra y piense en una persona de la clase (ya sean niños o algun/a profesor/a que esté en esa sesión en el aula y tenga foto). Una vez ya la tenga pensada empieza el juego!

 

El resto de niños deben de ir formulando preguntas de características físicas para que el "capitán" diga Si la tiene o No la persona con la que piensa. Una vez de la respuesta, debe de girar aquellas fotos de los niños que no presenten la característica mencionada.

Hay que ir realizando esta operación sucesivamente hasta que sólo queden dos fotos sin girar en la pizarra (para evitar que quieran resolver el panel enseguida que empieza el juego sin tener claro la persona que es) y alguno de los niños adivina el niño pensado por el "capitán".

 

Con este juego intentamos potenciar el lenguaje oral, el razonamiento y la fisonomía humana, así como también otros conceptos como colores y formas.

 

Es un juego que os lo recomendamos 100%, ya que conseguimos con él una sesión muy entretenida y divertida para los niños, además, de ser muy provechosa para que los niños aprendan a ser entendidos a la hora de formular preguntas.

 

Esperamos que os guste y os dé ideas para la práctica diaria en el aula!

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.