Fabricando nuestras ceras de colores

Hoy os traemos una actividad muy sencilla de realizar y que hemos realizado con nuestros niños de 4 años y que se lo han pasado genial!

 

Cada año cambiamos las ceras de colores ya que suelen estar muy gastadas. Este año lo que hemos hecho ha sido guardarlas para poder realizar la actividad que hoy os presentamos: Hemos convertido nuestra aula en la "Fabrica de Ceras Infantil"!

 

La idea ha sido trabajar la motricidad fina con los niños realizando nuestras propias ceras con formas divertidas aprovechando todas las sobras del año anterior.

 

Lo único que necesitas son:

 

-       Ceras usadas

-       Sacapuntas

-       Moldes con formas para hornear

-       Microondas

La actividad consiste en dar a los niños las ceras para que saquen punta con el sacapuntas y lo vayan metiendo en una bolsa. A continuación vamos rellenando los moldes de silicona para hornear. Finalmente, metemos los moldes en el microondas y lo vamos observando hasta que vemos que la cera se derrite. En ese momento paramos el microondas, sacamos los moldes y lo dejamos enfriar....

 

Una vez que se enfría los sacamos y ya hemos fabricado nuestras ceras de colores personalizadas con las formas que los niños han escogido!

 

La verdad es que ha sido una actividad super entretenida para ellos.

 

Finalmente, les hemos dado unos dibujos para que pudieran estrenar sus ceras personalizadas multicolores!

 

Esperamos que os haya gustado y os dejamos unas fotos para que veáis el proceso!

 

También te puede interesar Pintamos con tizas en el patio y Quién es quién.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.