El árbol creativo

Hoy os traemos una actividad que hemos realizado con nuestros niños de 3 años para potenciar la creatividad y la imaginación!

 

Todos sabemos lo que es una mano, pero lo difícil es imaginarnos lo que podría llegar a ser. Por ello, los niños de tres nos dieron la gran idea de convertir su mano en un árbol de Otoño (ya que estamos trabajando esta estación).

 

La idea vino porque en una actividad que estábamos trabajando la motricidad fina, calcando nuestras manos en la pizarra que tenemos, uno de los niños hizo la broma de que parecía un árbol.

 

Fue entonces cuando se nos ocurrió realizar la actividad que hoy os presentamos.

 

Para ello sólo necesitáis el siguiente material:

Material:

  • Fotocopia mano
  • Papeles
  • Pegamento

Una vez que tuvimos claro lo que queríamos hacer, repartimos el material necesario para hacer nuestro árbol.

 

Lo primero que hicimos fue fotografiar sus manos con un fondo blanco para luego repartirles a cada niño su lámina.

 

Esta actividad la hemos hecho de manera conjunta y más dirigida, ya que es la primera vez que los niños trabajan la creatividad de esta manera. Si lo queréis hacer con niños más mayores, puede ser una actividad más libre e individual.

 

Una vez repartidas las láminas, procedimos a realizar nuestro árbol!

Los niños se lo pasaron genial y ha sido una actividad perfecta para seguir trabajando la motricidad fina, además de conseguir nuestro objetivo principal: potenciar la imaginación con objetos de uso diario!

 

Os dejamos unas fotos para que veáis el resultado.

 

Esperamos que os gusten y os animamos a realizarlo!

 

También te puede interesar Nos dibujamos en el espejo y Árbol inacabado.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.