Estimulación del lenguaje

Los años cruciales para el desarrollo del lenguaje en el niño son los que abarcan desde el año y medio a los cinco años.

 

Es mucho más fácil estimular el desarrollo del lenguaje durante estos tres años que una vez pasada esta etapa. De ahí que los padres sean una figura crucial como primeros educadores de sus hijos/as.

 

Cuando se pretende estimular el lenguaje en los niños es importante que estos se mantengan motivados y que interactúen con otras personas. Desde los primeros meses de vida los padres deben estimular a los niños por medio de aprobaciones como las sonrisas, ruidos que a los niños les gusten y motivarlos a producir con su propia lengua y labios, vocalizaciones e imitación de sonidos producidos por los adultos y las cosas que los rodeen.

Debido a ello hoy os queremos traer un documento de gran interés con orientaciones generales para la estimulación del lenguaje en casa.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Desde aquí, queremos agradecer a los profesionales que han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar La regla de Kiko y Cuaderno de orientación y tutoría.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.