Los temores infantiles varían dependiendo de la personalidad y el carácter del niño, y de las situaciones que él vive. Pero, por lo general, los miedos son universales.
Empiezan alrededor del primer año de vida, y se presentan con mayor incidencia entre los 4 y los 6 años de edad. En ese periodo, el niño empieza a tener miedo a los insectos, a los animales, a la oscuridad, a las personas desconocidas, a los fuertes ruidos, a juguetes desconocidos, a los truenos y a las tormentas, a la muerte, etc.
A efectos prácticos hay que diferenciar entre miedos y fobias. Los miedos suelen presentar menos intensidad mientras que las fobias impiden el desarrollo normal de la vida.
Hoy os hemos querido traer un documentos con orientaciones generales para afrontar problemas de miedos en los niños elaborado por el Equipo de Orientación Educativa de Cazorla.
En este documentos nos presentan consejos para afrontar los miedos y técnicas a emplear para cada caso.
Os recomendamos su descarga disponible aquí.
Desde aquí, y como siempre, queremos agradecer a los diferentes profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.
Esperamos que os sea de gran interés!
Materiales y recursos interesantes relacionados con este tema para comprar.
¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!
¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?
Síguenos en:
Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.
Visita nuestra tienda Online
Sobre las imágenes de la web:
Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.
Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.