Educar valores

El contexto social en el que vivimos hace imprescindible una educación sólida en valores, primando como principio rector fundamental el de la libertad de elegir y de discernir lo que puede ser beneficioso y lo que puede llegar a ser perjudicial, estableciendo así una escala de valores propia y personal que oriente nuestros actos el resto de nuestras vidas.

 

Por lo tanto, la clave no está en dar “valores”, sino en proporcionar “criterios”.

 

Es por ello que hoy hemos querido realizar este post para compartir con vosotros un documento con recursos y herramientas que permiten llevar a cabo un planteamiento alternativo en las aulas o en la sociedad en si para trabajar la educación en valores.

Guía Didáctica sobre educación en valores, cooperación, objetivos del milenio e interculturalidad es el nombre del documento que os compartimos, donde consta de 40 fichas didácticas por áreas temáticas. Está elaborado por Francisco Amador, Isidora Navarro, Rebeca Guerra Ladero, David González Corchado y Laura Garrido Sánchez, y editado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Esperamos que sea de vuestro interés y agradecemos a todos los profesionales mencionados que han hecho posible la elaboración de este valioso documento.

 

También te puede interesar Educar en positivo y Ser diferentes.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.