Día Mundial

El término enfermedades raras es un concepto relativamente nuevo que engloba un grupo de enfermedades muy diversas, la mayoría de ellas de base genética y de baja prevalencia, que afectan a menos de un paciente por cada 2.000 habitantes.

 

Hoy, 28 de febrero, es el Día Mundial de las Enfermedades Raras (ER) y queremos aportar nuestro granito de arena aportando dos documentos muy interesantes para familiares y educadores.

 

Enfermedades raras y crónicasGuía de Apoyo Psicológico para Enfermedades Raras son los dos documentos que hoy os presentamos elaborados por la Junta de Andalucía y por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

Con estas dos guías, una enfocada a profesionales que tratan con niños con estas enfermedades y el otro a las familias que tienen que afrontar las dificultades de ellas, pretendemos dar apoyo a toda la gente que afronta de alguna manera este tipo de enfermedad.

 

Os lo dejamos disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés y mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos que tienen algún/a niño/a con estas enfermedades!

 

También te puede interesar Día Mundial Cáncer Infantil y Día Mundial Cáncer de Mama.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.