Maltrato infantil

En ocasiones nos encontramos con niños cuyos derechos están siendo vulnerados y que no tienen cubiertas sus necesidades básicas según sus etapas de desarrollo, lo que les impide o dificulta su integración libre en la sociedad en que viven. Uno de los principales motivos es el maltrato y es por ello que hoy queremos presentaros un documento muy interesante enfocado a este tema.

 

Detección y prevención del maltrato infantil desde el centro educativo es el título del documento que hoy os traemos elaborado por María Estrella Puerta Climent, Irene Colinas Fernández, María José Díaz Aguado y Rosario Martínez Arias con la colaboración del Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADIMAD).

Esta guía está enfocada a docentes y profesionales que trabajan con niños/as con la finalidad de que dichos profesionales adquieran unos conocimientos teóricos básicos sobre protección de la infancia y el maltrato, aprendan a detectar signos de maltrato o abuso en los niños y en sus familias y conozcan los procedimientos a seguir en caso de detectarlos.


Os recomendamos su lectura disponible aquí.

 

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a los profesionales que han trabajado y han hecho posible este documento.

 

Esperamos que sea de vuestro interés!

 

También te puede interesar Educar Valores y Educar en positivo.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.