Educar en positivo

Hoy hemos empezado en las aulas de nuestra comunidad (una semana después que otras regiones de España :D).

 

En educación infantil, entre las diferentes actividades iniciales que realizamos con los niños, tenemos las entrevistas individuales con los padres de los niños que han empezado en el cole para tratar temas particulares de cada uno de ellos.

 

En estas reuniones, aprovechamos para remarcar lo importante que es la implicación y las formas de actuar por parte de ellos en la educación y aprendizaje de los niños ya que ellos son el primer modelo a seguir.

 

Debido a ello, nos hemos acordado de una guía muy buena que encontramos en su día que está relacionado con este tema.

 

¿Quién te quiere a ti? es el título de este documento elaborado por Save the children y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad donde su principal misión es la de apoyar y promover la educación en positivo y con buen trato.

Entre los diferentes temas que trata podemos encontrar:

 

- Pautas y consejos para comprender el comportamiento de los hijos

- La importancia de un vínculo afectivo

- Consejos para resolver conflictos.

 

Lógicamente, hay que partir de la idea de que es solo una guía y que es muy difícil de plasmar la educación de un hijo a un documento (ojalá existiera tal documento! :D). Aún así, es un documento muy bueno para poder entender un poco más a nuestros hijos y ver de qué manera podemos actuar con ellos para buscar, al fin al cabo, lo mejor para su educación y formación como personas.

 

Lo tenéis disponible aquí y como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han realizado los diferentes profesionales que han trabajado en él.

 

Esperamos que os sea de gran utilidad!

 

También te puede interesar Conductas provocadoras o desafiantes y Nos hemos separado.

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.