Queriendo se entiende la familia

Hoy os traemos un documento para potenciar el buen trato de los niños y las niñas en la crianza, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el afecto.

 

Queriendo se entiende la familia es el documento que hoy os presentamos editado por Save the Children España y coordinado y elaborado por Romina González Sánchez conjuntamente con  Soraya Martín Morales y Sonia Roig Tomás.

 

Así como bien indican en su presentación, esta guía desarrolla una propuesta socioeducativa para trabajar con familias basada en el enfoque de la parentalidad positiva con los objetivos principales de ofrecer información sobre la importancia del afecto, trabajar la expresión del afecto, ofrecer pautas para el establecimiento de normas y límites y promover la creación de redes de apoyo entre las familias y lazos de complicidad entre adultos, niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Está dirigido a profesionales del ámbito de la educación y los servicios sociales que se propongan acompañar a las familias en un proceso de reflexión y cambio de su convivencia cotidiana con el !n de mejorar su calidad de vida.

 

Lo dejamos a vuestra disposición aquí.

 

Como siempre, queremos agradecer el trabajo tan bueno que han elaborado los diferentes profesionales que han trabajado en este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

 

También te recomendamos visitar Conductar provocadoras o desafiantes y Ser diferentes. 

 

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.