Desarrollo de conductas responsables

Hoy queremos compartir con vosotros/@s un documento muy interesante que hemos encontrado en la red cuando buscábamos información para preparar unos trabajos enfocados en las rutinas para la autonomía de los niños.

 

Al parecer, el Gobierno de Navarra editó una guía para el desarrollo de conductas responsables de tres a doce años, documento muy válido y de gran interés tanto para educadores, como padres, madres e incluso para los propios niños.

La guía parte de la definición de responsabilidad y lo largo que es el camino para su adquisición, donde es necesario conocer qué se puede exigir al menor y hasta dónde es capaz de actuar de un modo responsable y adecuado a su edad. La guía te explica los diferentes niveles de capacidad que podemos encontrar según la edad y dispone de un listado de consejos para niños y niñas para ayudarles a saber decidir razonadamente y asumir las consecuencias de sus actos.

 

Es un documento muy interesanta y muy completo que os recomendamos que os lo descarguéis (disponible aquí).

 

Queremos agradecer a Beatriz Sarrión, Psicóloga Clínica, por su post que nos ha aportado información y nos ha hecho descubrir este documento.

 

Esperamos que os sea útil!

Materiales y recursos interesantes relacionados con este tema para comprar.

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.