Disfam

Hoy os queremos presentar a la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM).

 

Esta asociación comenzó gracias a una madre desesperada de no encontrar respuesta al problema de su hijo.

 

Un día, se presentó a una cadena de radio de aquí de España, donde les pidió 10 minutos en alguno de sus programas para poder explicar los problemas que presentaba su hijo por si tenía la suerte de que alguien que le escuchara pudiera sentirse identificado o bien si algún profesional le pudiera ayudar.

 

A raíz de esa intervención, se puso en contacto con 3 familias más donde alguno de sus hijos presentaba el mismo problema que el suyo.

 

Pasado un tiempo, por fin encontraron a un profesional que les dio el nombre para todo lo que les estaba pasando a sus hijos... Dislexia.

Así empezó esta asociación, con la unión de estas familias para luchar por sus hijos que en esos momentos eran totalmente invisibles, ya que no existía nada regulado para intentar dar soporte y ayuda a las personas con Dislexia.

 

Gracias a ellas/os, hoy podemos encontrar material, información y formaciones muy interesantes y que creemos que es muy importante el compartir en nuestra web.

 

Debido a ello, hemos decidido abrir un punto en el apartado de curiosidades donde trataremos todo lo que veamos interesante de esta asociación.

 

Ahora mismo tenéis a vuestra disposición los siguientes recursos y materiales:

 

1. Estrategias para alumnos con dislexia Ver aquí

2. Protocolos de Dislexia Ver aquí

3. Protocolos de detección Ver aquí

 

Muchas gracias a estas madres que luchasteis en su día y que todavía seguís luchando...

Recomendar esta página en:

¿Quieres estar al día de todas las actualizaciones de nuestra web? APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER haciendo Click en la siguiente imagen!

¿Quieres promocionar algún producto o ser Sponsor?

Síguenos en:

Siguenos en Linkedin Siguenos en Facebook
Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube
Siguenos en Pinterest
Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

Ver resultado concurso 2º Aniversario aquí.

 

Visita nuestra tienda Online

 

 

Sobre las imágenes de la web:

 

Algunas de las imágenes utilizadas para la web han sido obtenidas de otros sitios web en Internet, intentando verificar que no están sujetas a limitaciones de uso no comercial.

Si los propietarios desean que sean retiradas, se ruega contacten con la página a través del formulario de contacto y se retirarán de inmediato.